Bitácora

viernes, 24 de abril de 2015

El presente del Marketing


Marketing

¿Y si estamos en el futuro?

¿Y si la ciencia del intercambio es la clave para una sociedad con sobreproducción?

Analizando los estudios de Adecco sobre los más buscado de 2015 vemos que entre las profesiones más buscadas están Marketing, ventas y Marketing Online. 

En la época de la sobreproducción, donde todo el mundo puede fabricar, aún más con las nuevas impresoras 3D y la capacidad del transporte interplanetario se ha sobredimensionado el mercado hasta llegar prácticamente al colapso.

En este punto es donde el marketing aparece, desarrolla y engrasa la maquinaria del intercambio. La necesidad de poner en contacto a compradores y vendedores, siempre desde la HONESTIDAD es cada vez más necesario para subsistencia de la empresas. Si creamos relaciones estables con los clientes a través de transmitir VALORES a nuestras MARCAS podremos conseguir la identidad con el usuario, y así poder satisfacer sus necesidades con relaciones a largo plazo.

Hemos pasado de ser panaderos a ser asesores en alérgenos  para poder asesorar si es mejor un pan, o un pan para celiacos. Una cafetería o un punto de encuentro, de información de turismo, de establecimientos de la zona.

El mundo ha cambiado, en un mercado de productos cada vez más homogéneos debemos de dar nuestra  VALOR AÑADIDO. Llámalo como quieras, Marketing, cariño, precio, servicio...

Y tú, ¿cómo afrontas el presente?

Nosotros hemos creado a Pizarrín en Facebook para poder llegar a TVE en Emprende TVE




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias¡¡¡¡

Nos vemos en www.facebook.com/pizarrines