Bitácora

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tu Klout te contrata

Imagen_Kolut

¿Cuánto Klout tienes?


El índice Klout es un índice  que utiliza una serie de 400 parámetros para medir tu influencia en la Red. Mucho se está hablando ahora de si es un índice con autoridad o no, por la posibilidad de manipular medio plazo, pero no así de mantener en el tiempo.

Éste índice en el que puedes añadir todas la RRSS que utilizas como Blogger, Wordpress, Twitter, Facebook,,,  En ese momento te genera un valor, lo mínimo con una cuenta de Twitter más menos activa es de 35, a partir de ahí este índice con un poco de interacción, una página de Facebook añadida por aquí, unas menciones por acá pueden hacer crecer tu índice.

Esta medida es Logarítmica por lo que es muy fácil subir de los índices menores, pero es muy difícil alcanzar un índice de 55 hacia arriba. El individuo que más índice klout posee es Obama con 99. A partir de aquí se dice que con una estrategia definida pues ir escalando en el índice hasta conseguir un nivel medio de 60. Lo difícil es mantenerse durante cierto tiempo en ese índice.

Consultando varias páginas al respecto como Desenredandolared.com y Clasesdeperiodismo.com donde desentrañar el cómo de Klout para, a través de una  serie de regalos o "Perks" comprar la voluntad de los "influencers". Puede leer cómo algunas empresa (sobre todo americanas) piden un mínimo de Klout para acceder a puesto de trabajo de Marketing o de Comunity Manager, incluso hemos podido verlo en una oferta de Trabajo en Francia, Quechua o incluso en Cataluña donde se pedía un índice de 45 para trabajar de administrativo, donde el revuelo obligó a retirar la oferta de trabajo.


Pero reflexionemos, el índice Klout NO ES UN ÍNDICE BUENO, y ¿cuáles son buenos?. Pensemos, quien tiene un índice Klout medio-alto sostenido en el tiempo es porque ha generado contenidos de calidad, los ha compartido, el público se ha interesado por ellos. Además demuestra unas competencias aplicadas de manejo de RRSS, Blogs, Webs y capacidad de influir. Por tanto damos por hecho que será capaz de manejar un cierto número de programas y de planificar una identidad digital. Por tanto si en unos momento de alta competitividad laboral donde los títulos y master inundan los currículum de los candidatos a los puestos de trabajos, ¿por qué no utilizar un indicador aplicado?.

y tú ¿Cuál es tu índice de KLOUT?

Klout_Pizarrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias¡¡¡¡

Nos vemos en www.facebook.com/pizarrines