Bitácora

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aprender a Emprender, Foro Iniciador con José Manuel Vega


Desde Octubre del pasado año voy asistiendo junto a varios amigos y mi prometida a diversos eventos de @Iniciador_Rio , en ellos he aprendido muchas cosas y algunas de las cuales las he puesto en funcionamiento. Entre ellas  las de José Manuel Vega @historiasdev y su libro "Todos Somos Vendedores"que  durante la charla del Foro Iniciador Rioja nos estuvo explicando una serie de detalles que aunque obvios, se nos escapan en nuestro día a día.

"QUE EL CLIENTE ELIJA SU PRECIO"

Con esta premisa de Juan Manuel, se me ocurrió transformar el frente de la barra de una decoración que no me gusta a  un atractivo escaparate. Lo recubrimos de pizarra y dibujamos los precios de los productos y mismas ofertas de desayunos que ya hacíamos con anterioridad, pero que al cliente le daba reparo preguntar.

Al principio el cliente venía, observaba, no encontraba precio de desayuno, se iba, preguntaba, para cuando terminabas tú, se había aburrido de escucharte, por tanto pasamos a aplicar los aprendido.

"MUESTRA DEL PRECIO"

Al poner los precios observo el siguiente comportamiento del cliente, se acerca, mira a la pizarra, y me dice: "ponme la oferta de tostada".

Así conseguimos que el cliente escoja su precio y lo que se puede gastar, aumentamos el gasto medio por cliente y un retorno del mismo. ¿Por qué?, porque el cliente no quiere preguntar, quiere hacerse sus cábalas, tiene la mano en el bolsillo y quiere maximizar su dinero, pero si se lo pones difícil, no va a preguntar, se irá al lugar donde el esté aguardo donde no tenga que exponerse al reparo de tener que preguntar o decir que no le llega, donde aun con el mismo precio por desconocimiento no te comprará.


"CONCLUSIÓN"

No tengamos miedo de mostrar nuestro precio y producto, que nos distingan por nuestra calidad y servicio. El cliente sabe lo que quiere, lo mejor al mejor precio, si se lo damos, conseguiremos fidelizar a un gran número de personas y por tanto seguir disfrutando de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias¡¡¡¡

Nos vemos en www.facebook.com/pizarrines